FÚTBOL

Claudio Doreste dimite como presidente de la UD Lanzarote

El resto de componentes de la Junta Directiva se reunen en la tarde de este viernes para determinar la forma de continuar trabajando y dar estabilidad al club.
Claudio Doreste dimite como presidente de la UD Lanzarote

En el mediodía de este viernes, Claudio Doreste presentaba su dimisión como presidente de la UD Lanzarote. Lo hacía mediante un escrito presentado en la Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias, a las 12:58 horas, que también ha sido remitido a la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. En el escrito el que hasta ahora fuera máximo responsable de la UD Lanzarote se expresa en los siguientes términos: 
 
“El pasado miércoles 14 de agosto de 2019 sobre las 19:40 horas, al constatar que ni el resto de la Junta, ni la mayoría de la plantilla de jugadores ni cuerpo técnico, comparten mi proyecto de club comenzado en una estricta defensa de la legalidad vigente y en una acomodación del presupuesto a la realidad económica de los tiempos actuales y del club, presenté mi dimisión como presidente de esta digna e ilustre entidad.”
 
En la tarde de este viernes, a partir de las 18:00 horas, ha sido convocada una reunión del resto de componentes de la Junta Directiva de la UD Lanzarote, quienes están dispuestos a continuar con la gestión del club. En dicha reunión se determinarán los pasos a seguir y la manera en la que se constituye la nueva Junta. 
 
Dçias atrás, la Junta Directiva de la UD Lanzarote había mostrado “su más absoluto malestar con la gestión actual del presidente de la entidad, Claudio Doreste, rechazando la gestión que ha venido realizando en los últimos meses desde que fue elegido como presidente por parte de los socios de la UD Lanzarote”. Una gestión que “está llevando a la entidad al más absoluto fracaso y desconocimiento, sin conocer a ciencia cierta si el primer equipo puede iniciar su competición en la Tercera División”.
 
Su gestión ha sido “opaca” en todo este tiempo, “tomando decisiones a espaldas del resto de compañeros, con decisiones unilaterales y no siendo comunicadas al resto. Una gestión que está llevando al club al más absoluto fracaso, sin un programa de actuación claro, sin la elaboración de un presupuesto y sin dar los primeros pasos en la gestión federativa a una semana del comienzo de la competición”. Asimismo, criticaban que ha mantenido reuniones con empresas “a espaldas del resto, sin conocer la Junta Directiva el contenido de esas negociaciones”.

Claudio Doreste dimite como presidente de la UD Lanzarote
Comentarios