El presidente autonómico ha visitado la Unidad de Resonancia Magnética

Clavijo valora la labor de la Consejería de Sanidad en Lanzarote

El presidente autonómico ha subrayado la importante labor de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Lanzarote, ya que considera que "ha puesto al paciente en el centro del sistema".

Clavijo valora la labor de la Consejería de Sanidad en Lanzarote

El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha valorado hoy la labor de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Lanzarote, donde ha considerado que "ha puesto al paciente en el centro del sistema".

Con motivo de su visita a la instalación del nuevo equipo de la Unidad de Resonancia Magnética del Hospital Doctor José Molina Orosa, Clavijo ha recalcado que en este centro hospitalario "con frecuencia se genera mucha polémica", si bien "nadie es consciente" del trabajo que tiene que abordar.
 
"Aquí en un año se realizan más de un millón de consultas de atención primaria, se atienden 64.000 urgencias" y se está haciendo un "importante esfuerzo" por rebajar el tiempo medio de espera, teniendo por ejemplo la cirugía oncológica una espera por debajo de los 40 días, ha señalado el presidente canario.
 
Clavijo ha estado acompañado por el presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, en su visita a la instalación del nuevo equipo en la Unidad de Resonancia Magnética, que estará en funcionamiento en la primera quincena de marzo. Así mismo, han acompañado a Clavijo el consejero insular de Sanidad, Juan Manuel Sosa, y el director del área de Salud, Erasmo García.
 
La incorporación de esta nueva tecnología, una máquina que cuesta un millón de euros y que venía reclamándose desde hace mucho tiempo en la isla, permitirá "diagnósticos más fiables, además de evitar los desplazamientos de los pacientes para ser tratados en otras islas", ha recalcado Clavijo.
 
San Ginés ha calificado de "hito histórico" la instalación de este equipo de resonancia magnética. "Se está hablando mucho estos días del agravio histórico en inversión con Lanzarote respecto a otras islas y, aunque es verdad, no es el caso en materia sanitaria, ya que en estos últimos años se está haciendo una importante apuesta inversora en centros de salud, dotaciones o instalaciones", ha afirmado el presidente del Cabildo.
 
El consejero insular de Sanidad, Juan Manuel Sosa, ha puesto de relieve "la época magnífica" que está viviendo la Sanidad en Lanzarote, ya que a pesar de que en un primer momento, cuando la Consejería era dirigida por el anterior titular del departamento, Jesús Morera (PSOE), había "trabas" con la Unidad de Resonancia Magnética, el Búnker de Radioterapia o la inclusión del Hospital Insular en el Servicio Canario de Salud.
 
Según Sosa, "ahora por fin empieza a verse una gran receptividad por parte de la Consejería, entre otras cosas, gracias a las presiones de nuestro presidente del Cabildo".
 
Al término de la visita a la Unidad de Resonancia Magnética, el presidente autonómico y el insular procedieron a la firma de la anualidad del Fondo de Desarrollo de Canarias correspondiente a 2018.

Clavijo valora la labor de la Consejería de Sanidad en Lanzarote
Comentarios