Se integra en el proyecto European Sports Destination
Club La Santa, nuevo patrocinador de Turismo Lanzarote
04 de agosto de 2017 (20:00 h.)
El complejo deportivo y vacacional se incorpora a la Sociedad de Promoción Exterior (SPEL), sumando esfuerzos para la proyección de la isla como destino deportivo.
Turismo Lanzarote y el Club La Santa han firmado el contrato que convierte a este complejo deportivo y vacacional, ubicado en el pueblo de La Santa, en nuevo patrocinador de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), dentro del proyecto European Sports Destination. De esta manera, la entidad de gestión público-privada para la promoción exterior de Lanzarote sigue sumando esfuerzos para la consolidación del turismo deportivo a través del proyecto European Sports Destination, que tiene como objetivo situar a la isla entre los destinos favoritos para los amantes de los deportes.
En la firma estuvo presente el consejero delegado del ente, Héctor Fernández, quien se congratulaba de la incorporación a SPEL de Club La Santa, ya que supone “un paso muy importante para la apuesta firme que está haciendo el Ente insular de promoción por el turismo deportivo dentro del proyecto European Sports Destination”. Además, Fernández añade que “de esta forma, Club La Santa se incorpora a las mesas de trabajo que Turismo Lanzarote ha creado para definir las acciones promocionales exteriores a desarrollar en el ámbito deportivo, formadas por Turismo Lanzarote y empresas relacionadas con la práctica deportiva orientadas a la actividad turística”.
En el acto de la firma y posterior visita al complejo, también se encontraba el director ejecutivo del Club La Santa, Frederick Sohns; la directora hotelera del mismo, Solveing Olsen; además del técnico de promoción y coordinación del proyecto European Sports Destination de Turismo Lanzarote, Marcos Medina. El complejo deportivo situado en el pueblo costero del municipio de Tinajo, La Santa, se inauguró en 1983 bajo el nombre de La Santa Sport, como un proyecto novedoso para la isla que ofrecía a los visitantes cambiar sus vacaciones de sol y playa por otras más activas. En 2014 las instalaciones se ampliaron y modernizaron, contando con 96 nuevas suites y aumentando su capacidad de 1250 a 1600 huéspedes. Sus instalaciones deportivas permiten realizar diferentes actividades adaptadas para todo tipo de niveles de deportistas.