Por sus “desafortunadas” declaraciones en varios medios de comunicación

Los clubes deportivos piden la destitución del concejal de Deportes de Arrecife

A juicio de la Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife, Manuel Hernández Noda, "en vez de arrimar el hombro lo que hace es echar gasolina al fuego y, sobre todo, echar balones fuera".

La Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife ha solicitado la destitución del concejal de Deportes de la capital, Manuel Hernández Noda, por sus “desafortunadas” declaraciones en varios medios de comunicación.

Los clubes lamentan que el concejal de Deportes les haya acusado de ser los responsables del retraso de los pagos de las subvenciones deportivas, así como que haya calificado a los directivos de "ineptos" y les haya acusado de estar "poco cualificados para la gestión de sus clubes".
 
Piden a la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, que destituya al concejal de Deportes no solo por las declaraciones realizadas en su contra, si no porque además "ya no lo consideran un interlocutor válido, ni se sienten representados, ni apoyados por el que debe ser su voz en el salón de plenos del Consistorio capitalino".
 
Sobre las acusaciones, los clubes han puntualizado que es sorprendente que el concejal critique a "personas que trabajan sin cobrar un euro, voluntariamente, quitándole tiempo a sus familias, e incluso poniendo, en estos momentos, dinero de sus bolsillos para poder subsistir y no tener que cerrar las puerta y dejar a miles de niños y niñas sin practicar deporte". 
 
La Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife pide que se sustituya a Manuel Hernández Noda por alguien que “verdaderamente apoye al deporte de Arrecife” y ha aclarado que se han manifiestado y han presionado ante la "incertidumbre" sobre el pago de las subvenciones y, sobre todo, ante los nuevos requerimientos realizados en relación a la temporada 2015/2016. 
 
Así mismo han explicado que los clubes presentaron las facturas, memorias, proyecto y presupuestos según se venía haciendo hasta la entrada de la nueva interventora, dado que era lo que se pedía hasta ese día. “No tenemos culpa que en mitad del partido se cambien las reglas del juego y se apliquen otros criterios. Nos adaptamos a las nuevas reglas y todos, a excepción de un club, presentamos la nueva documentación requerida”, han apuntado. 
 
Por otro lado, dicen lamentar que al concejal "le moleste que le pidamos una reunión y no se nos conceda, ya que es parte de su cargo la atención al deporte de Arrecife, un cargo que le queda grande a Manuel Hernández Noda".
 
A juicio de la Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife el concejal "no se ha dado cuenta de la importancia del deporte en la sociedad y mucho menos defiende los intereses de los los clubes. En vez de arrimar el hombro, lo que hace es echar gasolina al fuego y, sobre todo, echar balones fuera, cuando el problema del impago de las subvenciones es político y está de la puerta del Ayuntamiento hacia dentro".