Ante el impago de las subvenciones de la temporada 2016/2017

Los clubes deportivos trasladan sus entrenamientos al Reducto como medida de presión

Desde la tarde de este lunes trasladarán sus entrenos a la playa de El Reducto como medida de presión ante el impago de las subvenciones deportivas de la temporada 2016/2017.

Los clubes deportivos de Arrecife abandonan este lunes sus entrenamientos en las instalaciones deportivas de la capital y se trasladan a la playa de El Reducto en señal de protesta ante el impago, por parte del Ayuntamiento de Arrecife, de las subvenciones deportivas correspondientes a la temporada 2016/2017.

A pesar de que la concesión de las ayudas deportivas fue aprobada por el pleno capitalino a finales del pasado mes de diciembre, la Asociación de Clubes Deportivos de Arrecife ha informado que todavía no han recibido los decretos de cobro de las subvenciones.

Los clubes habían fijado como fecha límite para recibirlos el 19 de mayo, por ello han decido aplicar otra de las medidas de presión establecidas en su hoja de ruta.

El traslado al Reducto "supone un quebradero de cabeza para los clubes" ya que deberán desplazar hasta allí todo su material deportivo, sin embargo, apuntan, que "no pueden seguir siendo cómplices del maltrato hacia los deportistas de la capital de la isla", que tienen "muchas dificultades" para seguir desarrollando su actividad.

Desde la Asociación han indicado que los clubes siguen sin encontrar soluciones a su "maltrecha situación" que continúa agravándose con el paso de las semanas. Ante este problema, recuerdan que muchas de las entidades dejarán de competir o se trasladarán a otro municipio a partir de la próxima temporada.