Durante el Día Internacional de la Visibilidad Trans

El colectivo transexual reivindica el derecho de los niños y niñas a vivir plenamente su identidad

Se leyó un manifiesto por parte de la Asociación de Familias de Menores Transexuales, ‘Chrysallis Canarias’, y se izó la bandera que representa al colectivo.
El colectivo transexual reivindica el derecho de los niños y niñas a vivir plenamente su identidad

El Cabildo de Lanzarote se sumó ayer domingo, 31 de marzo, a la celebración del Día Internacional de la Visibilidad Trans, en un acto organizado conjuntamente con la Asociación de Familias de Menores Transexuales, ‘Chrysallis Canarias’. En el acto se procedió a la lectura de un manifiesto para reivindicar que los menores transexuales puedan desarrollar de manera integral su personalidad y sus capacidades, sin sufrir ningún tipo de acoso o discriminación. 
 
Desde el colectivo subrayan que la transexualidad “no es una enfermedad, sino una muestra de la diversidad humana, que puede empezar a manifestarse a edades muy tempranas, siendo éste un hecho que no podemos ignorar, esconder o censurar”. Por ello, ‘Chrysallis’ Canarias considera necesario formar a los profesionales que trabajan con menores para que sepan abordar la transexualidad como un hecho más de la diversidad humana, y reconocer en todos los ámbitos la identidad de las personas trans, tanto en su nombre como en su género.
 
Tras la lectura del manifiesto se izó la bandera que representa al colectivo trans, como una muestra más de que la diversidad enriquece nuestra sociedad. También se instaló una mesa informativa con folletos, trípticos y material de recursos educativos para asesorar y orientar a las familias.

Comentarios