TÍAS

El colegio de Tías ya dispone de una zona de sombra de 200 metros cuadrados

Se ha dotado al centro de una nueva pérgola para minimizar la exposición al sol de los escolares.

La Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias ha concluido  el montaje de una zona de sombras en el interior de la zona de recreo y patio del CEIP Alcalde Rafael Cedrés, en Tías, con una inversión que supera los 42.000 euros.
 
A petición del Ayuntamiento y la Comunidad Educativa del colegio público, la Consejería ha financiado y construido una pérgola de unos 200 metros cuadrados de superficie para dotar a este colegio de infantil y primaria de una zona que permita guarecerse a los escolares del sol o la lluvia en su tiempo de recreo.
 
La consejera de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, Soledad Monzón Cabrera, realizó en la tarde de este lunes una visita al citado colegio. La consejera indicó que la inversión de más de 42.000 euros en la pérgola del CEIP  Alcalde Rafael Cedrés de Tías "mejorará sin duda la calidad de vida del alumnado, al poder pasar tiempo al aire libre con independencia del clima". 
 
Según la consejera, en el nuevo Plan de Infraestructura Educativa 2018-2025, "se invertirán más de 54 millones de euros en mejorar la calidad de los centros educativos de toda Lanzarote", concluyó.