Comienza el I Foro de Reconstrucción de Lanzarote, organizado por Biosfera Media

Este foro, organizado en los Jameos del Agua, ha empezado con las declaraciones del director del medio, Salvador Hernández, la intervención de los distintos alcaldes o representantes de los municipios y el discurso de la presidenta del Cabildo de Lanzarote.

Comienza el I Foro de Reconstrucción de Lanzarote, organizado por Biosfera Media

El I Foro de Reconstrucción de Lanzarote ha comenzado esta mañana, alrededor de las 10:00 horas en los Jameos del Agua, con la presencia de la presidenta del Cabildo de Lanzarote, María Dolores Corujo, el vicepresidente de la corporación, Jacobo Medina, alcaldes o representantes de los ayuntamientos de Lanzarote y también de las principales organizaciones empresariales, profesionales y sindicatos de la isla. Un acto que tendrán la oportunidad de ver y disfrutar el próximo lunes en Biosfera TV.

Este Foro de Reconstrucción, celebrado por Biosfera Media, ha empezado con las declaraciones del director del medio de comunicación, Salvador Hernández, quien ha comenzado agradeciendo a todos los presentes que hayan acudido a este foro y también a todo su equipo, por hacer posible este acto. Salvador ha hecho hincapié en la labor y el deber de los medios de comunicación y apuntaba, "Biosfera Media se debe a la sociedad lanzaroteña, y por eso, apostamos por la pluralidad y fomentamos el debate".

A continuación, el presentador y moderador, Jaime Puig, ha dado paso a las reflexiones y opiniones de los alcaldes o representantes de cada uno de los ayuntamientos, donde han comentando las ideas que desde cada uno de sus respectivos municipios ofrecen y plantean, con el objetivo de sentar las bases del futuro desarrollo económico de la isla.

A pesar de los distintos discursos, todos han presentado puntos comunes para el futuro de Lanzarote. Sostenibilidad y diversificación han sido dos de las palabras más destacadas entre sus declaraciones. Desde Arrecife, la alcaldesa ha mencionado la necesidad de reforzar las ayudas sociales; la alcaldesa de Haría ha hecho hincapié en el problema del paro juvenil; el alcalde de Tinajo hablaba de políticas de empleo; Yaiza, Tías y Teguise, tres municipios claramente turísticos, hablaron de apostar por un turismo de calidad, y San Bartolomé reflejó la idea de la ecotasa.

La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, insistió en realizar un diagnóstico de la realidad para saber a dónde queremos ir. Un Lanzarote que cuide su paisaje y reposicionar nuestra marca. Insistió en continuar con el mensaje de César Manrique en la defensa de la naturaleza, la cultura y el arte. Asimismo, indicó que “debemos contar con la iniciativa privada y debemos escucharnos más”.

A continuación, dará comienzo una mesa redonda,  moderada por el periodista Jaime Puig, jefe de informativos de Biosfera TV, que estará integrada por:  Michel Jorge Millares, periodista con gran conocimiento de Canarias y en especial de la historia del turismo en las islas. Director Universidad de Verano de Maspalomas; José Martínez Mpanga, CEO del Grupo Martínez, grupo empresarial internacional integrado por más de 30 empresas con presencia en Europa y África; Alcibiades Trancho Lemes, (economista, auditor y miembro de la Junta de Gobierno del Colegio Oficial de Economistas de Las Palmas) y  Francisco Martínez García, presidente de la Confederación de Empresarios de Lanzarote, CEL, y vicepresidente de la Patronal Turística de Lanzarote.

Comienza el I Foro de Reconstrucción de Lanzarote, organizado por Biosfera Media
Comentarios