La vía tiene 1,6 kilómetros de longitud
Comienza la remodelación de la Avenida Central de Tías
02 de mayo de 2018 (12:07 h.)
Adjudicada a la Lanzagrava, la empresa constructora deberá culminar los trabajos antes de la primavera del próximo año.
Este miércoles, 2 de mayo, se han iniciado las obras para la transformación y remodelación integral de la Avenida Central de Tías ‘Alcalde Florencio Suárez’. La empresa constructora Lanzagrava resultó adjudicataria de esta obra, con una inversión próxima a los 1,4 millones de euros, y deberá concluirla en diez meses.
Esta obra será la de mayor impacto en una zona interior y rural en la isla, al actuar en una vía de 1,6 kilómetros de longitud y cerca de 50.000 metros cuadrados de superficie. Supone una actuación urbana en el pulmón comercial, de ocio y hostelería del centro de Tías. Tras las obras, las empresas y comercios de la zona contarán con una avenida moderna, accesible y equipada con nuevo mobiliario urbano, vegetación que dará zonas de sombra, y se instalarán nuevas luminarias con lámparas led, de mayor eficiencia energética.
El alcalde de Tías, Francisco Hernández, ha avanzado que para la primavera de 2019 estará culminada la transformación y remodelación de la Avenida, "que tendrá otra imagen moderna y de calidad urbanística". La empresa tora adjudicataria había depositado en las últimas semanas del pasado mes de abril parte del material con el que se adoquinarán las aceras. Estas estarán adaptadas a las nuevas normativas sobre accesibilidad para personas con movilidad reducida o con discapacidad.
Las obras se acometerán en cuatro fases consecutivas para minimizar los efectos de una obra de esta magnitud en la vida diaria de los comercios. El Grupo de Gobierno ha previsto que únicamente se cierre al estacionamiento de vehículos -el tráfico proseguirá abierto- la zona donde actúe la maquinaria en cada momento.