SEGURIDAD VIAL

Comienza la sustitución de los quitamiedos entre Teguise y Los Valles

La intervención arranca este viernes y se procederá al cierre de un carril y a la regulación del tráfico alterno mediante semáforos.

El Cabildo de Lanzarote continúa mejorando la seguridad y el estado de la red de carreteras insulares con una nueva intervención que, en este caso, se inicia este viernes en la carretera LZ-10 de Tahíche a Haría, donde se realizarán trabajos de sustitución y adecuación de los sistemas de contención de vehículos y motociclistas a la normativa actual.
 
Esta sustitución de barreras, entre otras actuaciones, se realizará entre La Villa de Teguise y el parque eólico de Los Valles. Se procederá al cierre de un carril y a la regulación del tráfico alterno mediante semáforos, por tramos, aproximadamente, de 150 metros.
 
Con estas intervenciones se pretende mitigar en lo posible las consecuencias de un eventual accidente dar cumplimiento a las indicaciones recogidas en la Orden 35/2014 del Ministerio de Fomento y a la recomendación europea sobre homologación y criterios de empleo y disposición de estos sistemas para la protección de los vehículos, fundamentalmente, de los motoristas, y sus usuarios.