Para avistamiento de aves, fauna marina y cetáceos

Comienzan las salidas a mar abierto de 'Playa Honda, la Mar de Vida'

Educar a los niños y niñas en valores de protección del medio a través del conocimiento de nuestro entorno más cercano es el objetivo del proyecto.

El proyecto 'Playa Honda, la Mar de Vida' continúa acercando a los estudiantes de San Bartolomé a la fauna, flora y aves que conviven en el litoral de la isla. Educar en valores de protección del medio a través del conocimiento de nuestro entorno más cercano es el objetivo de ‘Playa Honda, la Mar de Vida’, promovido por Ayuntamiento de San Bartolomé.
 
Alumnado de 5º de primaria del CEIP Ajei, realizó una salida en barco para avistar aves, fauna marina y cetáceos. La pasada semana comenzaron las salidas, y los dos próximos lunes habrá otros avistamientos con el resto del alumnado del municipio que viene desarrollando este proyecto.
 
Estas salidas se unen a las realizadas a la costa en el marco del proyecto, haciendo los tres centros del municipio, CEIP Ajei, El Quintero y Playa Honda, su recorrido por el litoral y ahora completándolo con los avistamientos. 
 
El concejal de Medio Ambiente, Alexis Tejera, hizo la visita con los chicos y chicas y encargados del proyecto en esta segunda jornada, que contará con una nueva cita el próximo lunes. “Si conocemos nuestra costa desde pequeños/as protegeremos mucho más el mar, fuente de vida, y el litoral y el territorio”, afirmó.