Tienen un plazo de ejecución de dos meses
Comienzan los trabajos de reasfaltado en el tramo de Los Lirios a Conil
02 de julio de 2018 (13:14 h.)
Consiste en la reposición del pavimento asfáltico, señalización vertical y horizontal y adaptación a la normativa vigente de los sistemas de contención de vehículos.
Durante los próximos meses, el Cabildo de Lanzarote tiene previsto finalizar todas las obras de mejora de la seguridad y refuerzo del firme de los tres sectores del Plan de Carreteras que, a fecha de hoy, están adjudicados por algo más de 5,2 millones de euros. La consejera de Obras Públicas, Saray Rodríguez, visitó los trabajos que han comenzado a ejecutarse en la carretera LZ-501 Los Lirios – La Geria, en el tramo comprendido entre Los Lirios y Conil.
Los trabajos, que se han iniciado ahora entre Los Lirios y Conil tienen un plazo de ejecución de dos meses y consistirán en la reposición del pavimento asfáltico, señalización vertical y horizontal y adaptación a la normativa vigente de los sistemas de contención de vehículos.
“Está previsto actuar posteriormente en la LZ-67 (La Santa-Yaiza), concretamente en el tramo que va desde La Santa a Tinajo”, explicó la consejera, e informó que “con cargo a este casi millón de euros, ya se han ejecutado y están finalizadas también las obras de mejora de la carretera del Karting de San Bartolomé a Güime (LZ-302) donde además de mejorar el firme se ha reconstruido un muro de contención que presentaba un estado bastante deteriorado”.