Por adjudicar un contrato de 180.000 euros sin informes

El Comité de Empresa del Ayuntamiento denuncia a la alcaldesa de Arrecife

La alcaldesa de Arrecife ha sido denunciada en Fiscalía por un miembro del Comité de Empresa del Ayuntamiento, según una información difundida por Vecinos Unidos.

El Comité de Empresa del Ayuntamiento denuncia a la alcaldesa de Arrecife

La formación Vecinos Unidos sostiene que la alcaldesa ha sido denunciada en Fiscalía “por, presuntamente, firmar y adjudicar un contrato de prestación de servicios de 180.000 euros sin informes de Contratación, Tesorería ni Intervención”, ni “acuerdo del Pleno”. El contrato tendría una duración de tres años. Vecinos pide a la alcaldesa que aclare lo ocurrido.

Vecinos Unidos informa que la denuncia ha sido formulada por un miembro del Comité de Empresa del Ayuntamiento de Arrecife. El objeto del contrato sería “la gestión de las multas municipales, sin que el procedimiento administrativo para la firma del mismo “se haya gestionado por el departamento de contratación”. Tampoco habría “constancia de esa licitación en la Federación Española de Municipios”, ni “acuerdo municipal de adherirse al servicio centralizado” de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para dicho servicio.
 
“Se ha firmado un contrato de 180.000 euros al margen del departamento de Contratación. Tampoco habría acuerdo de la Junta de Gobierno, ni del Pleno”
 
Según consta en la denuncia –prosigue Vecinos Unidos- el pasado 24 de junio de 2016 “se firma por la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta de Benito, contrato para la ‘prestación del servicio de asistencia y colaboración para la gestión, notificación, recaudación voluntaria y ejecutiva de las multas de tráfico’ con la empresa denominada Coordinadora de Gestión de Ingresos, SA”. Siempre según la denuncia, continúa Vecinos Unidos, “se ha firmado un contrato de adjudicación de un servicio por importe de 180.000 euros, según resolución emitida por un técnico del departamento de Multas, al margen del departamento de Contratación del Ayuntamiento y de la Central de Contratación de la FEMP”. Tampoco habría “acuerdo de la Junta de Gobierno, ni del Pleno, ni de la Alcaldía”.
 
Otro de los fundamentos denunciados es que “el contrato se adjudica por una duración de 36 meses cuando, al parecer, los contratos de prestación de servicios no pueden superar los dos años”. También se denuncia que no “se menciona consulta o informe de Tesorería”, y “tampoco se habla de informe de Intervención pese a comprometer 180.000 euros del presupuesto municipal”.

El Comité de Empresa del Ayuntamiento denuncia a la alcaldesa de Arrecife
Comentarios