Pide la anulación de todas las plazas adjudicadas
El Comité de Empresa de los CACT denuncia a la dirección ante la Inspección de Trabajo
04 de noviembre de 2017 (10:38 h.)
Está convocando plazas “no recogidas en el Convenio Colectivo” e “incrementando” la plantilla en departamentos que “no son necesarios ni esenciales”, según los denunciantes.
Aumenta el desencuentro entre la empresa y los trabajadores. La dirección del ente público empresarial local de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (EPEL-CACT) está convocando plazas “no recogidas en el Convenio Colectivo firmado en el año 2014” y así mismo, está “incrementando” la plantilla en departamentos que “no son necesarios ni esenciales”, por lo que estaría aumentando “el coste” de la citada plantilla.
Por estas razones, la dirección de los Centros estaría “incumpliendo la Ley de Presupuestos Generales del Estado” y el Real Decreto que establece las medidas para garantizar “la estabilidad presupuestaria de las empresas públicas”. Además, la dirección estaría incumpliendo el Convenio Colectivo que rige en los Centros Turísticos y “el Estatuto de los Trabajadores”, al no comunicar estas circunstancias a los empleados de la empresa pública.
Estos son los contenidos de las dos denuncias que el Comité de Empresa registró el pasado viernes, 3 de noviembre, ante la Dirección General de Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Las Palmas. En la denuncia presentada ante la Inspección de Trabajo el Comité de Empresa solicita “la anulación de todas las plazas que se hayan adjudicado sin tener en cuenta lo establecido en el Real Decreto 20/2012, de 13 de julio, ya que “con estas medidas se perjudica la estabilidad presupuestaria de la empresa”.