CRISIS SANITARIA | Desescalada

La comunidad extranjera colabora con Tías para paliar la crisis económica

La comunidad árabe/musulmana señaló que los trabajadores necesitan cursos para poder aplicar todas las normas de seguridad que eviten la propagación del coronavirus.

El alcalde de Tías, José Juan Cruz, y los concejales de Participación Ciudadana y Comercio, Nicolás Saavedra y Sergio García, se reunieron ayer con los representantes de la comunidad extranjera afincada en el municipio para valorar la situación actual, afianzar el contacto con la administración y aportar propuestas para la recuperación económica de la zona.

Por la parte asociativa, estuvieron presentes el presidente de Lanzarote Business and Residents Association (LBRA), Daniel Trigg; el presidente de la comunidad india/hindú (CLUBDIALANZ), Dharmendra Jethani; el presidente de la asociación de residentes chinos (AIXIN), Jin Chen Longguang; y el presidente de la asociación árabe/musulmana (AL AFAQ), Abdellah Samaqui Charqui, entre otros.

Falta información de cara a la reapertura de los comercios

Los representantes de las distintas comunidades extranjeras afincadas en Tías ofrecieron su disposición a colaborar “para salir de esta situación, ayudándonos unos a otros”, explicaron desde la comunidad hindú. Desde LBRA, asociación que aglutina a residentes europeos, en su mayoría británicos e irlandeses, indicaron que aunque las asociaciones viven situaciones diferentes, “compartimos problemas que queremos resolver conjuntamente”.

La comunidad árabe/musulmana señaló que los trabajadores en general necesitan cursos para poder aplicar todas las normas de seguridad que eviten la propagación del coronavirus y los representantes de los empresarios chinos recordaron que les falta información de cara a la reapertura de los comercios. Todos pidieron colaboración y ayuda al Ayuntamiento.

Desde el consistorio se mostró la disponibilidad del grupo de gobierno para ayudar, en la medida de lo posible, a todos los vecinos y vecinas del municipio, también al pequeño y mediano empresario representado en los colectivos reunidos. El alcalde les  agradeció su disponibilidad y claridad a la hora de hacer propuestas y exponer sus necesidades, que serán estudiadas por el grupo de gobierno.