800 asistentes según los convocantes y 250 según la Policía Local

Concentración para pedir la reapertura al tráfico de la avenida

800 personas, según los convocantes, y unas 250, según la Policía Local, se concentraron este martes para pedir la reapertura de la avenida al tráfico.

Alrededor de 800 personas, según los convocantes, unas 250 según la Policía Local, se concentraron este martes a las 20.00 horas junto al parque Islas Canarias “para reconducir la movilidad interior del municipio y desahogar el drama que está sufriendo el comercio y la vida” en el centro de la capital. “Ser demócrata es aceptar los acuerdos de la mayoría”, rezaba la pancarta desplegada en el acto. Entre los asistentes se encontraban concejales del Ayuntamiento de Arrecife, tanto del grupo de gobierno, de CC en particular, y de la oposición.
 
La concentración fue convocada por trece organizaciones económicas y sociales de Lanzarote, que reiteraron que es “un despropósito” el cierre de la avenida, porque que está provocando “una decadencia en el tejido comercial de los pequeños negocios” y volvieron a reclamar “la apertura urgente en un solo sentido de dicha avenida”, tal y como se aprobó por mayoría en sesión plenaria en octubre de 2016.
 
Las organizaciones convocantes fueron la Cámara de Comercio, ASOLAN, AETUR, CEL, Felapyme, Arrecife Zona Centro, Aculanza, Lanztransport y la asociación de rent a car, además del Casino Club Náutico, la Sociedad Torrelavega y la vela latina. Según la Policía Local de Arrecife, a la concentración asistieron "aproximadamente 250 personas” y el acto “transcurrió de forma tranquila y sin incidentes”.