La entrega de trofeos, colofón al Campeonato de Canarias de Vela Latina

Congelados Africamar recibió su trofeo de campeón

La familia de la vela latina recordó en la noche del sábado la figura de José Manuel González Perdomo.
Congelados Africamar recibió su trofeo de campeón

Corralejo puso fin a la vigésimo séptima edición del Campeonato de Canarias "Solidario" de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina con la entrega de trofeos. Un acto que contó con la presencia de los regatistas, organizadores e instituciones públicas y que se celebró en la noche del sábado para poner el colofón a tres días donde la vela latina fue la gran protagonista.
 
Ángel Delgado, presidente de la Federación Canaria de Barquillos de Vela Latina Canaria, agradeció a los presentes haber acudido, no sólo a la entrega de trofeos, sino al Campeonato en sí, valorando el sobreefuerzo realizado por los regatistas y familiares para poder estar en Fuerteventura y aplaudiendo la deportividad que ha primado durante toda la prueba.
 
Los primeros en subir a recoger un premio fueron los familiares de José Manuel González Perdomo, amante de la vela latina de Fuerteventura que siempre está en el recuerdo de los navagantes. Sus padres y hermanas subieron a recoger un reloj de piedra y se llevaron una sonora ovación por parte de los presentes, recibiendo el agradecimiento emotivo de sus familiares.
 
Después la Federación Canaria llamó uno por uno a los barquillos para darles un recuerdo de su participación en la prueba, así como a los patrocinadores y colaboradores por la ayuda para que el Campeonato de Canarias "Solidario" de Barquillos de 5 Metros de Vela Latina se pudiera realizar. Por último, se hicieron entrega de los premios de la prueba. El primero lo recibió el barco palmero del Breña Baja, que se llevó el trofeo del "Farolillo Rojo" de la tercera jornada de competición. Tras ellos pasaron los podiums, con el tercer clasificado para el Biosfera Express La Graciosa, el segundo para el Fayna y el primero para el Congelados Africamar.
 
Nete Armas, patrón del Congelados Africamar, agradeció a todos su participación y a su tripulación el buen hacer para poder conseguir remontar pese a la rotura del primer día. El lanzaroteño también tuvo palabras de apoyo para las embarcaciones de La Palma, Gran Canaria y Fuerteventura, especialmente para esta última por la mejora que han experimentado este año, invitándoles a potenciar su liga para seguir por ese camino.

Comentarios