Aprobado un presupuesto de 4 millones de euros para el próximo ejercicio
El Consorcio de Emergencias anuncia que el Parque Sur "será una realidad" en 2018
El pleno del Consorcio de Seguridad y Emergencias ha aprobado por unanimidad un presupuesto de 4 millones de euros para 2018.
El presidente del Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, Echedey Eugenio, ha anunciado que en 2018 el Parque Sur "será una realidad" y "se notará aún más la profesionalidad de los bomberos, porque cuenta con ocho nuevos compañeros, que les permitirá aliviar la carga de trabajo”.
El pleno del Consorcio ha aprobado por unanimidad -inicialmente- el presupuesto del organismo que preside para el ejercicio 2018, el cual asciende a 4.059.283,00 euros.
Los ingresos están conformados principalmente por las aportaciones de las entidades consorciadas que aportarán al presupuesto un total de 3.634.945,01euros, que serán libradas de la Comunidad Autónoma de Canarias, Cabildo Insular de Lanzarote y los siete ayuntamientos de la Isla.
En cuanto a los gastos previstos del Consorcio la mayor cantidad es para gasto de personal 2.919.908,24 euros, cantidad que representa un 71,93% de los gastos totales de esta entidad pública local, debido a que la central cuenta con una plantilla de 38 efectivos entre cabos y bomberos, así como 21 plazas más repartidas entre personal técnico, agentes de emergencias, personal administrativo y de servicios. Esta partida se ha incrementado casi un 4% respecto al año pasado debido a que a la plantilla se suman 8 funcionarios interinos para la ejecución del programa del Parque Sur en Uga.
También hay este año destinado 201.309,76 euros para inversiones reales. En este capítulo también está previsto adquirir equipos de telecomunicación, elementos de transporte, maquinaría y nuevas instalaciones técnicas. Este capítulo es menor respecto al año 2017 debido al traspaso de la inversión para atender el funcionamiento del puesto avanzado de bomberos a Playa Blanca, el Parque Sur. Este traspaso ha sido posible por la concesión de una subvención del Cabildo de Lanzarote, para finalizar el proyecto, así como para la adquisición de nuevos vehículos.