Última hora
Recorrerá playas de los siete municipios

El Consorcio y Mapfre emprenden una campaña para evitar ahogamientos

La campaña ha arrancado hoy en Arrecife con talleres formativos para 100 escolares y se irá desplazando por las playas de los seis municipios restantes, además de La Graciosa.

De cara al verano, la Fundación Mapfre Guanarteme y el Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote han emprendido una campaña en prevención de ahogamientos para reducir el número de incidencias en las playas.

Esta campaña pretende que la población conozca las pautas básicas para evitar accidentes, además de otras de actuación, en el caso de que fuera necesario, ante una situación de emergencia en el entorno acuático.
 
La campaña ha arrancado hoy en Arrecife con talleres formativos para 100 escolares y se irá desplazando por las playas de los seis municipios restantes, además de La Graciosa.
 
Durante la presentación, el presidente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote y consejero de Turismo del Cabildo insular, Echedey Eugenio, ha incidido en que la campaña “no solo está destinada a escolares sino a todas aquellas personas que asisten a las playas”. 
 
Así mismo, el presidente ha explicado que esta campaña se enmarca en la línea de trabajo que sigue el Consorcio de Seguridad y Emergencias en esta legislatura, en la que no solo están mejorando los medios para atacar los problemas cuando se dan, sino que se hace especial hincapié en tareas de prevención como este caso.
 
Eugenio ha agradecido la implicación de la Fundación Mapfre por su “siempre colaboración” en cualquier tema y por su ayuda en la dotación de material y recursos. Igualmente, el responsable de Consorcio agradeció la cooperación del área de Salud de la Consejería de Sanidad, que ha estado representada en el acto por su responsable, Erasmo García; como al área de Educación del Gobierno de Canarias, Mario Pérez y a los siete Ayuntamientos.
 
El presidente del Consorcio ha invitado a toda la población a pasarse por las carpas de la Fundación MAPFRE y a formarse de la mano del personal de Consorcio y los profesionales del Servicio Canario de Salud que estarán durante todo el verano en las carpas para “indicarnos las nociones básicas para atender ahogamientos, para estar precavidos y que no vayan a más los accidentes en el mar”.
 
Los últimos datos ofrecidos por la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias sobre fallecidos por ahogamiento en las playas y costas de la Comunidad Autónoma de Canarias registrados en el año 2016 reflejaron que fallecieron 51 personas, de los cuales 11 tuvieron lugar en la isla de Lanzarote.

Comentarios