La forman inicialmente una treintena de personas
Constituida la Comunidad de Regantes ‘Isla de Lanzarote’
25 de abril de 2018 (17:54 h.)
Esta Asociación tiene como objetivo disponer del agua de lluvia almacenada para hacer frente a los periodos de sequía y a riegos puntuales.
En la Junta General y la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas, que se celebró este martes 24 de abril en el Salón de Plenos de la primera Corporación, se aprobó la creación de la Comunidad de Regantes ‘Isla de Lanzarote’ con sede en Arrecife.
Esta Asociación tiene como objetivo principal disponer del agua de lluvia que pudiera almacenarse en los recursos hidráulicos existentes en Lanzarote, como aljibes, nateros, maretas, pozos, o galerías para hacer frente a los periodos de sequía y a los riegos puntuales que puedan necesitar los diferentes cultivos a lo largo de su desarrollo vegetativo.
Además, tiene como funciones fundamentales las de administración, control y correcta distribución de las aguas entre sus miembros. La forman inicialmente una treintena de personas.
Una de las normas de la Comunidad es que ‘con la finalidad de garantizar el uso eficiente del agua en la agricultura de la isla en orden a preservar la calidad diferenciada de nuestros productos agrícolas, así como para procurar el mantenimiento y conservación de los suelos, solamente se podrá utilizar el agua de la Comunidad de regantes por los titulares de cultivos que no utilicen aguas depuradas’.