Este viernes se ha reunido la Mesa de Contratación

Nueve constructoras aspiran a realizar las obras de la Avenida Central de Tías

La empresa adjudicataria tiene 10 meses para ejecutar la remodelación integral de la principal arteria comercial y de ocio del centro urbano de Tías.

Nueve empresas constructoras aspiran a la licitación de las obras de transformación integral de la Avenida Central de Tías, Alcalde Florencio Suárez, que comenzarán a ejecutarse la próxima primavera.

El Ayuntamiento de Tías sacó a licitación el pasado 29 de noviembre, en el Boletín Oficial de la Provincia y este viernes se ha reunido la Mesa de Contratación para la apertura de las plicas de este concurso oficial.

Según ha informado el alcalde, el popular Pancho Hernández, nueve empresas constructoras aspiran a la licitación de estas obras que cuentan con una inversión próxima a los 2 millones de euros, dentro del potente Plan Municipal de Inversiones Municipales.

En la presentación del proyecto el pasado noviembre se expuso como a finales del 2018 el centro urbano de Tías tendrá una imagen más modernizada con grandes aceras, zonas verdes, paseos accesibles, zonas de aparcamientos integrados y una línea innovadora en su principal arteria económica y social.
 
Según el pliego de condiciones técnicas, la empresa constructora que resulte adjudicataria de esta licitación dispone de 10 meses para concluir las obras, una de las más importante de cuantas se han ejecutado en el municipio de Tías durante esta última década, destacó el alcalde Pancho Hernández.
 
El autor del proyecto, que es el ingeniero de Obras Públicas Claudio Espinaza Araya, destacó que esta obra será "la de mayor impacto en una zona interior y rural en la isla de Lanzarote al actuar en una de 1,6 kilómetros de extensión y cerca de 50.000 metros cuadrados de superficie".
 
Pancho Hernández ha destacado que con esta inversión de casi 2 millones de euros queremos reforzar a Tías para que siga teniendo en el futuro un pulmón comercial y de ocio adecuando los espacios públicos a las zonas comerciales abiertas, en auge en los pueblos y ciudades.