Se prolongará hasta este martes
Continúa la alerta por temperaturas de hasta 37 ºC y calima
Continúa la alerta por temperaturas de hasta 37 ºC y calima en la isla, que se prolongará a lo largo de este martes.
El Gobierno de Canarias ha declarado a partir de las 08.00 horas de este lunes la situación de alerta por temperaturas máximas en todo el archipiélago. Por ello, se insta a la población a seguir los consejos de autoprotección de la Dirección General de Seguridad y Emergencias. La alerta se extenderá, probablemente, hasta este martes debido a un nuevo episodio de calor que traerá consigo temperaturas significativamente altas y polvo en suspensión o calima.
La disminución de la intensidad de los vientos alisios en superficie y el giro a componente este de los vientos en zonas medias y altas favorecerán la entrada de aire de procedencia africana sobre las islas. El episodio de calor y calima afectará a todo el archipiélago, si bien las zonas más afectadas serán las islas orientales. Las temperaturas máximas superarán los 35 grados de forma casi generalizada en las islas durante este lunes y mañana martes, alcanzando muy probablemente los 38 grados en Lanzarote y Fuerteventura.
A partir del miércoles se espera un descenso gradual de las temperaturas debido al aumento progresivo de la intensidad de los vientos alisios y el establecimiento de vientos de componente norte en todos los niveles. Este cambio de los flujos favorecerá el arrastre, durante los días siguientes, del polvo en suspensión fuera del archipiélago.