El coronavirus se cobra una víctima política: destituida la consejera de Sanidad

El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, destituyó ayer a la consejera de Sanidad, y compañera de partido, Teresa Cruz, por la gestión que ha coordinado desde que comenzara la crisis sanitaria que nos afecta.
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres (PSOE), destituyó ayer a la consejera de Sanidad, y compañera de partido, Teresa Cruz, por la gestión que ha coordinado desde que comenzara la crisis sanitaria que nos afecta. Será relevada en el cargo por el actual responsable de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, Julio Pérez quien ya conoce el área tras gestionar Sanidad en tiempos del gobierno de Jerónimo Saavedra.
Fuentes cercanas a presidencia del gobierno han señalado que el cese de la ya ex consejera no obedece a una acción concreta, sino a la suma de "arias tomas de decisiones discutibles. De hecho estos últimos días, el presidente del Ejecutivo canario había designado a Conrado Domínguez como coordinador del Comité de Gestión de la crisis sanitaria, con capacidad ejecutiva, lo cual era ya un claro signo de que las cosas no iban del todo bien.
En una entrevista concedida a la Televisión Canaria, Ángel Vïctor Torres definió el cese como "una decisión sopesada, dolorosa y compleja, pero lo hago pensando en el bien general, creo que es la mejor decisión y estoy convencido que tendrá sus resultados. Nadie sobra, todos tenemos que aportar, la consejera también lo ha hecho en una labor compleja todos estos meses. Y por delante lo que queda es que esa unidad de acción que ha caracterizado a Canarias también la llevemos desde las administraciones"