Corujo cesa a altos cargos nombrados por CC y San Ginés monta en cólera
La presidenta ha culminado la reestructuración de diversos departamentos cesando a sus responsables designados bajo la Presidencia de Pedro San Ginés. En algún caso, era personal que incluso llegó a ir en listas de CC.
La presidenta del Cabildo, María Dolores Corujo, ha culminado la reestructuración de diversos departamentos cesando a sus responsables designados bajo la presidencia de Pedro San Ginés. En algún caso era personal que incluso llegó a ir en listas de Coalición Canaria. Estos hechos no han gustado nada al ex presidente que, en un comunicado, habla de "caza de brujas".
"No parece que sea el mejor momento y no se entiende cómo, por una parte pide acuerdos de unidad y altura de miras y por otro se dedica a “pasar a cuchillo” a quienes entiende la presidenta que no son de su cuerda política. Y todo esto llega en un momento vital para la institución, en el que tan necesario es mantener la maquinaria en marcha y engrasada", se lee en el comunicado donde, paradójicamente, reconoce que estas cosas suelen suceder en los cambios de ciclo: “en alguna medida ocurre en todas legislaturas, pero un trato tan vejatorio e irrespetuoso, ya no solo sin la menor consideración por parte de la presidenta hacia estos trabajadores, si no lo que es peor, después de trasladarles que seguirían contando con ellos y enterarse por la prensa de su cese en casi todos los casos, es algo que nunca se había visto”.
El partido de Pedro San GInés afirma que “Mª Dolores Corujo ha llevado al Cabildo a unos niveles de sectarismo político impensables; un sectarismo al que siempre nos ha acostumbrado el PSOE, pero que ha alcanzado cotas nunca vistas hasta hoy”.
La remodelación de áreas ha afectado a los responsables de Unidad de Régimen Interior, Paisaje y Soberanía Alimentaria, Casa De Los Volcanes, Servicio de Industria, Energía, Comercio y Artesanía, Unidad de Presupuestos, Técnico del Área de Empleo y, por último, en el Aula de la Naturaleza de Máguez.