CENTROS TURÍSTICOS

Costas manda a dos operarios a limpiar la pintada que atentó contra el Castillo de San José

Han procedido esta mañana a retirar  la pintada con spray rojo que habían realizado el pasado martes en uno de lo sillares de la fortaleza catalogada como BIC

Costas manda a dos operarios a limpiar la pintada que atentó contra el Castillo de San José

Dos operarios de la Demarcación de Costas de Canarias han procedido esta mañana a limpiar la pintada con spray rojo que habían realizado el pasado martes en uno de lo sillares del Castillo de San José. Tras el atentado cometido el pasado martes en la fortaleza catalogada como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento la dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo de Canarias se dirigió a Costas para exigir que limpiara la pintada.

La Demarcación de Costas escribía la inscripción M-73 con un spray rojo en uno de los sillares del Castillo de San José para delimitar la línea de costas de esta parte del litoral de Lanzarote sin la pertinente autorización del Área de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote, al ser esta fortaleza Bien de Interés Cultural (BIC) de Canarias en la categoría de Monumento. El consejero delegado de los Centros de Arte, Cultura y Turismo, Benjamín Perdomo ha expresado su indignación por la actuación de la Demarcación de Costas al haberse realizado sin ningún tipo de autorización.

Según el expediente de declaración del BIC, la fortaleza se estructura en dos niveles denominados cuartel alto y cuartel bajo. Detrás de estas naves, hacía el mar, estaban la mazmorra, el aljibe, almacén y depósito de pólvora. Varias escaleras comunican los distintos departamentos y dan salida a la explanada superior donde se encuentran las garitas y una robusta espadaña. El acceso principal se efectúa por una escalera de piedra separada del edificio por un puente levadizo colocado sobre el foso.

Costas manda a dos operarios a limpiar la pintada que atentó contra el Castillo de San José
Comentarios