SERVICIOS SOCIALES

La covid sigue pasando factura: cada vez más familias en Tías piden ayudas sociales

Antes de marzo de 2020 se cubrían alrededor de 18 ayudas al alquiler, cifra que ha ascendido a 210 unidades familiares con este pago parcial o completo del gasto de alquiler.

La covid sigue pasando factura: cada vez más familias en Tías piden ayudas sociales

Las ayudas sociales del Ayuntamiento de Tías, especialmente las ayudas al alquiler de vivienda, han aumentado exponencialmente desde el inicio de la pandemia de covid-19. Antes de marzo de 2020 se cubrían alrededor de 18 ayudas al alquiler, cifra que ha ascendido a 210 unidades familiares con este pago parcial o completo del gasto de alquiler. 

El Ayuntamiento de Tías, a través de la Concejalía de Servicios Sociales que gestiona Nicolás Saavedra, está haciendo un esfuerzo destacado en cuanto a recursos económicos y recursos humanos destinados a atender a las personas y familias más vulnerables del municipio. Este año se han invertido unos 160.000 euros en sufragar ayudas de primera necesidad. 

“Lamentamos que tantas personas y tantas familias se vean en situaciones no deseadas, que se vean en situaciones de precariedad por las que nadie quiere pasar. Desde el Ayuntamiento de Tías y desde el área de Bienestar Social damos respuesta positiva y reactiva para ayudarles y para que salgan de ese estado de carencia de estabilidad económica”, declara Nicolás Saavedra. 

Desde las arcas municipales se han sufragado gastos como ayuda al alquiler de vivienda, ayudas para pagar recibos de agua y electricidad, material escolar, tratamientos terapéuticos, tratamientos odontológicos, adquisición de gafas, ayudas extraordinarias para servicios especializados y ayudas varias. 

La covid sigue pasando factura: cada vez más familias en Tías piden ayudas sociales
Comentarios