Cs critica “la falta de consenso y diálogo" del gobierno de Arrecife
La portavoz municipal de Cs reprocha que se aprueban convenios y encomiendas "sin que sea necesaria la participación y el reconocimiento de la oposición".
“La falta de transparencia, consenso, diálogo y colaboración es una característica inherente al grupo de gobierno (PSOE-CC-PIL) del Ayuntamiento de Arrecife” este es el comentario que ha hecho la portavoz municipal de Ciudadanos en el Consistorio capitalino, Delia Hernández, tras el pleno celebrado este pasado martes, 5 de septiembre.
La concejal de Cs se ha mostrado crítica ante lo que califica como un "despojo de competencias del pleno" que ha pasado "a manos de la alcaldesa, Eva de Anta", ya que según explica "no es necesaria la participación o el reconocimiento de la oposición para la aprobación de convenios y encomiendas", de manera que “la potestad para decidir la tendría únicamente la alcaldesa”.
Hernández ha añadido que “esto demuestra la poca democracia que se practica en el Consistorio y el poco respeto hacia el resto de representantes de los arrecifeños que fueron votados en las urnas”, ya que “se les anula el derecho a decidir”, fomentando así “la opacidad en el sistema”, por lo que “no se entiende para qué existen los plenos si, al final, decide la señora de Anta”.
Según Hernández, los plenos de Arrecife además tienen otro problema y es que "están vacíos de contenido por parte del gobierno municipal”, hecho que “últimamente se está convirtiendo en costumbre”. La portavoz ha reprochado que “el grupo de gobierno no lleva absolutamente nada a los plenos”, a pesar de “todo lo que hay que hacer para mejorar Arrecife”.