La moción se debatirá en el próximo pleno municipal

Cs pide a Arrecife un plan urgente que garantice el acceso seguro al Reducto

Para Cs, lo primero que tiene que hacer el gobierno es hacer un estudio y elaborar un informe que detalle las medidas necesarias para acabar con la inseguridad vial en la zona.

Cs pide a Arrecife un plan urgente que garantice el acceso seguro al Reducto

Ciudadanos exige al gobierno de Arrecife que “ponga en marcha un plan de acción urgente que permita garantizar la seguridad en el acceso a la playa del reducto”. Así lo apunta el concejal de la formación naranja que presentó una moción en ese sentido, para su debate en el próximo pleno. Iñigo Inchausti afirma que “la zona carece de pasos de peatones, lo que unido a la alta velocidad del tráfico rodado, genera un peligro de seguridad importante para peatones y conductores”

Al respecto, el edil de Cs ha señalado que “el descontento de los vecinos va en aumento por las limitaciones y dificultades que existen a la hora de acceder a la citada playa”, en concreto “en el tramo que se sitúa entre la confluencia con la Guenia y la rotonda del Cabildo”, puesto que “a la alta velocidad del tráfico rodado, hay que sumar la ausencia total de pasos de peatones”.

“Arrecife adolece de un plan de movilidad claro y que responda a las necesidades de la ciudadanía”, ha apuntado el edil de Cs, quien ha añadido que “lo primero que tiene que hacer el gobierno municipal es hacer un estudio y elaborar un informe en el que se detalle la ordenación del tráfico y las actuaciones necesarias para acabar con la inseguridad vial en la zona”.

Para ello, Ciudadanos ha propuesto que “se analice la posibilidad de continuar la apariencia y el aspecto de la prolongación de la Vía Medular”.

Asimismo, la formación ha reclamado a PSOE y PIL que “una vez elaborado el informe se destine una partida presupuestaria para que se pueda corregir la situación antes del próximo verano”, puesto que “es la época de más afluencia”, y por ello, “la institución local tiene que garantizar que los usuarios pueden acceder a la playa en condiciones óptimas y sin ningún tipo de riesgo”.

Cs pide a Arrecife un plan urgente que garantice el acceso seguro al Reducto
Comentarios