DEBATE DEL ESTADO DE LA MUNICIPALIDAD

Cs pide a PSOE y PIL que “saquen de los cajones” los proyectos para Arrecife

Delia Hernández, edil de Cs, asegura que “no se ha cumplido ni un solo compromiso" de los adquiridos por el equipo de gobierno municipal.
Cs pide a PSOE y PIL que “saquen de los cajones” los proyectos para Arrecife

El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Arrecife ha solicitado al equipo de gobierno este martes, durante el Debate del Estado de la Municipalidad, que “saque de los cajones y ejecute los proyectos que permitan el desarrollo de Arrecife, como el Plan General de Ordenación (PGO)”.
 
La portavoz municipal de s en la corporación capitalina, Delia Hernández, ha advertido de que el equipo de gobierno “no ha cumplido con ninguna de sus promesas”. En este sentido, la edil ha recordado que “en 2017 el gobierno local se comprometió a acabar con las barreras arquitectónicas en el municipio y a mejorar la integración”, sobre todo en “la movilidad en transporte público”, y la realidad es que “a día de hoy solo hay cinco de 11 guaguas adaptadas”.
 
“Tampoco se sabe nada del PGO, que ha quedado en un papel mojado más”, ha añadido Hernández. Y ha explicado que “no se han llevado a cabo acciones de mejoras en el municipio”, y prueba de ello, “es el Islote de Fermina, que está totalmente abandonado”. A ello, hay que sumar que “no se ha resuelto tampoco el problema de inundaciones y desbordamientos de la zona del Charco de San Ginés, ni se ha hecho nada por mejorar las zonas verdes y los parques infantiles del municipio”.
 
“Capítulo aparte se lleva el centro de mayores”, puesto que “a pesar de que se comprometieron a buscar una solución, la realidad es que dos años después siguen los mismos problemas”, ha apuntado la portavoz municipal. En este sentido, Cs ha presentado varias propuestas, entre ellas, “la de mejorar y arreglar el parque móvil municipal, sobre todo el destinado al transporte público colectivo; y la de habilitar una patrulla que realice la ruta por todos los barrios de Arrecife de forma continua para mejorar la seguridad”.
 
La formación ha reclamado también que “se destine un remanente del presupuesto para cambiar las señales viales que estén en mal estado, y para restaurar la pintura en los pasos de peatones y vados”. Por último, Hernández ha solicitado al gobierno local que “estudie la fórmula más operativa para agilizar las sustituciones del personal por bajas de larga duración o por jubilación en todos los departamentos”, puesto que “la falta de personal está saturando y dificultando la actividad diaria de la corporación”.

Cs pide a PSOE y PIL que “saquen de los cajones” los proyectos para Arrecife
Comentarios