SAN BARTOLOMÉ

Cs pide soterrar el cableado aéreo en Güime

Pablo Díaz (Cs) denuncia que “el tendido eléctrico se encuentra en un estado lamentable”, lo que “supone un grave peligro para los vecinos”.

Cs pide soterrar el cableado aéreo en Güime

Ciudadanos (Cs) ha pedido al Ayuntamiento de San Bartolomé que “impulse" el soterramiento del cableado aéreo de la localidad de Güime, ya que “se trata de una necesidad para mejorar las condiciones del tendido eléctrico”. Así lo ha manifestado el coordinador del grupo local de Cs en San Bartolomé, Pablo Díaz, quien ha denunciado que “las líneas aéreas se encuentran en un estado lamentable”, y, en algunos tramos, “el cableado está tan deteriorado que se ha caído y se encuentra al alcance de cualquier persona”, tal y como sucede “desde hace varios meses en la calle La Molina”.
 
“Se trata de una situación que supone un grave peligro para los vecinos, sobre todo para los niños”, ha advertido Díaz, quien ha señalado que “con el soterramiento se evitarían posibles accidentes eléctricos”, y, por tanto, “se podría garantizar la seguridad de los vecinos”. En este sentido, ha criticado que el gobierno municipal "no tiene en cuenta las necesidades básicas de los grupos poblacionales de San Bartolomé”. Por ello, ha exigido que “proceda a soterrar cuando antes el cableado aéreo”, para poder “mejorar la nefasta imagen que se está ofreciendo de Güime”.

Cs pide soterrar el cableado aéreo en Güime
Comentarios