Pregunta también por el uso de las cajas fuertes
Cs quiere saber si se depositan residuos en el Cuartel de la Guardia Civil de Teguise
Cs ha pedido explicaciones al Gobierno de España sobre si el Cuartel de la Guardia Civil de Teguise está siendo utilizado como depósito de residuos.
El diputado de Ciudadanos (Cs) por la provincia de Las Palmas, Saúl Ramírez, ha registrado una pregunta en la Cámara Baja, para la cual ha solicitado respuesta por escrito, mediante la cual ha solicitado información al Gobierno de España “sobre si el Cuartel de Costa Teguise está siendo utilizado o no como depósito de residuos”. Saúl Ramírez, pregunta también por la “gestión de las asignaciones económicas, y por el uso de las cajas fuertes que se encuentran en el recinto”.
Ramírez ha señalado que son varios los medios de comunicación que han denunciado que “a pesar de ser destinadas a armeros, parece ser que no se permite el uso a los agentes de la benemérita”. Incluso hay denuncias sobre que “algunas de estas cajas podrían haber sido vendidas incluso como chatarra, y el dinero recaudado por ellas se podría haber destinado a la celebración de un evento”, ha indicado el diputado de Cs.
Ramírez se ha interesado por “si es cierto o no que se han llegado a vender como chatarra algunas de estas cajas”
Ramírez se ha interesado además por “si es cierto o no que se han llegado a vender como chatarra algunas de estas cajas”, y, si es así, ha pedido información sobre “a que fin se ha destinado esos fondos, si hay compatibilidad para ejercer el trabajo de Guardia Civil y de venta de chatarra”. Así mismo, ha preguntado también por “la gestión de los recursos económicos del citado cuartel, y por si reciben o no aportaciones de empresas o particulares, y en caso de ser afirmativa la respuesta, ha demandado por la finalidad a la que se destina y de qué manera se traslada esta información a Hacienda”
Por último, Ciudadanos ha preguntado por “la supuesta utilización del cuartel como depósito de residuos para las cajas fuertes”, y al respecto, el diputado ha pedido que se aclare “qué jefe de la Guardia Civil autorizó esta acción, cuántos agentes participaron y cuántas horas de trabajo se destinaron a su colocación”.