Uno de los detenidos actuaba junto a dos menores de edad

Cuatro personas detenidas tras hurtar gafas de sol en Puerto del Carmen

Los jóvenes detenidos sustrajeron de dos tiendas de Puerto del Carmen varias gafas de sol por un valor cercano a los 1.300 euros.

Cuatro personas detenidas tras hurtar gafas de sol en Puerto del Carmen

La Guardia Civil de Tías ha detenido en los últimos días a cuatro personas como presuntos autores de un delito de hurto después de que fueran sorprendidas cuando sustraían gafas de sol de dos estblecimientos comerciales enPuerto del Carmen.

Los agentes de la beneméritiva detuvieron, en primer lugar, a un joven de 18 años como presunto autor de un delito de hurto, tras sustraer tres gafas de sol valoradas en 520 euros de los expositores de una tienda. Los hechos ocurrieron en la tarde del pasado 13 de diciembre, cuando presuntamente el joven, junto a dos menores de edad , y ante la distracción del personal de la tienda, fracturó los mecanismos de alarma de cada una de las gafas y las sustrajo. Debido a la fuerza empleada, según apunta la Guardia, el presunto autor de los hechos además de llevarse las tres gafas, dejó inutilizadas para la venta otras dos, que tras ser sorprendido por los dependientes, dejó tiradas.

Tras visionar las grabaciones de seguridad del comercio y obtener la descripción física del presunto autor los agentes de la Guardia Civil establecieron un dispositivo que permitió localizar al autor momentos después en la playa de Puerto del Carmen , que al percatarse de la presencia policial enterró la gafas sustraídas bajo la arena, pudiéndose recuperar al menos dos de ellas. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de guardia de Arrecife.

En otra intervención muy parecida la Guardia Civil detuvo el pasado domingo a tres personas, una mujer y dos hombres, de entre 24 y 28 años de edad, como presuntos autores de un delito de hurto, tras sustraer del escaparate de una tienda un expositor con doce gafas de sol, valoradas en 720 euros. Los hechos ocurrieron en torno a las tres de la tarde en una tienda de un centro comercial de Puerto del Carmen, cuando los tres jóvenes presuntamente hurtaron el expositor de madera del escaparate de la tienda. Los presuntos autores, aprovechando la ocasión y como el expositor no estaba sujeto,o tomaron y abandonaron el lugar, sustrayendo así todas las gafas expuestas,que el personal del establecimiento se percatarse en el momento. Con la descripción física de los presuntos autores, aportada por los testigos, los agentes del Puesto Principal de Tías los localizaron momentos después, siendo inmediatamente detenidos por un delito de hurto y pudiendo recuperar la mitad de las gafas de sol, que fueron devueltas al comercio afectado. Los detenidos han pasado a disposición del correspondiente juzgado.

Cuatro personas detenidas tras hurtar gafas de sol en Puerto del Carmen
Comentarios