Según la Comisión de seguimiento de las obras

Los daños a la obra de Manrique y Soto en Jameos "son mayores de lo esperado"

La presidenta del Cabildo preside la constitución de la comisión de seguimiento de las obras de Jameos y anuncia que solicitará informes técnicos y jurídicos para ponerlos a disposición de la misma.

Los daños a la obra de Manrique y Soto en Jameos "son mayores de lo esperado"

La presidenta del Cabildo de Lanzarote y de los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT), María Dolores Corujo, presidió ayer la constitución de la comisión que realizará el seguimiento de las obras en curso en Los Jameos del Agua, que afectan especialmente a la Casa de los Volcanes.

En dicha comisión estuvieron presentes el Cabildo, la dirección de los CACT, los servicios de Patrimonio, la Fundación César Manrique, el Colegio de Arquitectos y por primera vez en un órgano de este tipo, el Comité de Empresa de los CACT. De esta manera María Dolores Corujo cumple con la palabra dada en la reunión que mantuvo la semana pasada con los representantes de los trabajadores de los Centros.

Durante la reunión la presidenta "pudo constatar que la situación era peor de lo esperado", informa el Cabildo en nota de prensa, "tanto a nivel de patrimonio afectado, (sobre la Obra de César Manrique y la intervención de Jesús Soto) como en cuanto a la situación jurídica de la reforma que se lleva a cabo" y se comprometió a solicitar informes técnicos y jurídicos que, "con total transparencia", serán puestos a disposición de los miembros de dicha comisión.

Los daños a la obra de Manrique y Soto en Jameos "son mayores de lo esperado"
Comentarios