El dedo de Negrín en la TVAC

La Unión de Profesionales de la Comunicación de Canarias (UPCC) ha pedido en los juzgados la suspensión cautelar de la concesión de los servicios informativos de la Radio Televisión Pública de Canarias (RTVC) que el presidente del ente, Santiago Negrín, concedió hace unos días. 144 millones otorgados por una sola persona, sin competencias para ello, en lugar del consejo rector del ente, que sí las tiene.
 
La UPCC prosigue su acción contra la re-privatización de los servicios informativos de RTVC solicitando la suspensión cautelar la concesión otorgada ¡por un presidente en funciones y mediante un procedimiento negociado sin publicidad! Previamente, declaró desierto el concurso público. Habrá que agarrarse bien, porque vienen curvas en forma de más que presunto fraude de ley.
 
UPCC defiende unos informativos 100 por ciento públicos. Tras la concesión de los servicios informativos a la misma empresa que los tiene recurridos en otro juzgado, estos profesionales proponen unos servicios informativos que no dependan ni de poderes económicos ni de sus relaciones con los poderes políticos. Así se tendría la capacidad de garantizar el derecho fundamental a la información de la ciudadanía y realizar su función de control al poder. Ahora no es más que un vulgar aparato de propaganda del poder y sus colegas.
 
¿Qué pacto secreto mantienen el PSOE y CC en este asunto? Santiago Negrín ha contado en todo momento con el apoyo de Coalición y el Gobierno de Fernando Clavijo, apoyo al que se sumó el PSOE hace unos meses por orden de Ángel Víctor Torres. Estamos ante un episodio más de las relaciones, tantas veces inconfesadas, entre el poder político y el empresarial en las Islas, con los medios de comunicación como escenario de juego. Y 144 millones sobre la mesa.