Está situado en Tahíche y es de propiedad municipal

Denuncian el “estado deplorable” del local de ensayo de la batucada Menuda Caña

El PP exige al gobierno de Teguise su “arreglo urgente” y lamenta que se recurra a fotos con los colectivos, pero que a la hora de la verdad se les de la espalda.

Problemas de humedad, cables sueltos, paredes desconchadas, azulejos desprendidos, puertas y ventanas deterioradas por la carcoma o mobiliario defectuoso; esta es la larga lista de deficiencias que ha denunciado el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Teguise, Jonás Álvarez, tras una visita a las instalaciones donde ensaya la batucada Menuda Caña.

Para Álvarez, el inmueble que está situado en Tahíche y es de propiedad municipal, "no reúne las condiciones necesarias para albergar a los jóvenes que pasan varias horas al día ensayando o preparando los disfraces para sus actuaciones". 

El concejal del PP en Teguise ha anunciado que llevará una moción de urgencia al Pleno, que se celebrará el próximo lunes, para que el gobierno de municipal ponga fin al “fuerte deterioro” en el que se encuentra el local.

"De no corregirse de inmediato, la situación empeorará aún más con la llegada del invierno y las lluvias”, ha advertido el concejal, quién además recuerda que la batucada Menuda Caña, que el próximo carnaval cumplirán su vigésimo octavo aniversario, es una agrupación consolidada no solo en Teguise y Lanzarote sino también en otras islas del archipiélago como Gran Canaria, Tenerife o Fuerteventura, a las que se han desplazado en representación del municipio. 
 
“A lo largo de todos estos años la batucada ha demostrado su compromiso con el municipio y lo que es lamentable es que ahora estemos ante una falta total de compromiso y de responsabilidad por parte del alcalde y de la concejal de Cultura”, ha criticado el edil del Partido Popular.
 
Álvarez considera “inadmisible” que los miembros del gobierno “recurran a las fotos con colectivos y asociaciones dentro de sus campañas de promoción política y que a la hora de la verdad se les de la espalda de esta forma ante una reivindicación que está más que justificada”.