Derriban la parte ilegal de la casa de Dimas Martín en Los Rostros

La construcción, en el Parque Natural de Los Volcanes, se hizo célebre por aparecer en las conversaciones del Caso Unión y le costó a Dimas Martín dos años de cárcel.
La Agencia de Protección al Medio Urbano y Natural (APMUN) ha procedido en la mañana de este lunes al derribo de parte de la vivienda en Los Rostros, en pleno Parque Natural de Los Volcanes, que el político lanzaroteño Dimas Martín, había construido de manera ilegal.
La vivienda original había sido ampliada en 90 metros cuadrados y además se construyó una piscina y una terraza exterior. Por estos hechos Dimas Martín fue condenado a dos años de cárcel como autor de un delito contra la ordenación del territorio. Además, se abrió un expediente de infracción urbanística, todavía no resuelto.
El sumario formó parte de una pieza separada del conocido como Caso Unión. A lo largo de las escuchas que llevó a cabo la Unidad Central Operativa de la Guardia CIvil, se detectaron una serie de conversaciones acerca de las obras que se estaban ejecutando en aquellos momentos y que el Servicio de Protección a la Naturaleza (Seprona) del mismo cuerpo estaba ya investigando.