Por unanimidad en una asamblea celebrada a primera hora de este jueves
Desconvocada la huelga de las camareras de piso al llegar a un principio de acuerdo
06 de septiembre de 2018 (17:29 h.)
Con esta huelga, que podría haber creado una situación caótica y un daño importante a la imagen del turística de la isla, pretendían "visualizar la realidad de un sector dañado por la precariedad y el abuso empresarial".
Las camareras de piso del Hotel Be Live han desconvocado la huelga de 48 horas que estaba previsto comenzara este mismo jueves y se extendiera a mañana viernes al llegar a un principio de acuerdo con la empresa. Así lo ha trasladado la Junta de Portavoces de CCOO.
Han sido las propias trabajadoras quienes en una asamblea celebrada a primera hora de la mañana de hoy acordaron aprobar de manera unánime el preacuerdo con la empresa y suspender una huelga que podría haber creado una situación caótica y un daño importante a la imagen del turística de la isla.
Las camareras de piso del Hotel Be Live pretendían así "visualizar la realidad de un sector dañado por la precariedad y el abuso empresarial". Entre sus reclamaciones está la regulación de la carga de trabajo a niveles asumibles ya que "no se trata de una cuestión de dinero sino de salud".
Portavoces de todos los grupos políticos representados en el Cabildo de Lanzarote han mantenido una reunión informativa con la Junta de Portavoces de CCOO. Todos se han congratulado por este principio de acuerdo que ha permitido desconvocar la huega y que ha sido ratificado por la Asamblea de los trabajadores, como primer paso y precedente importante para el sector a nivel regional y conjunto del Estado.
Asimismo, los grupos políticos han mostrado su total disponibilidad para atender y escuchar cualquier problemática relacionada con este asunto y otros de interés general, en la medida que aunque las administraciones locales no tengan competencia en materia laboral, puedan interferir o trasladar los diferentes asuntos a instancias superiores, como es el caso del Gobierno de Canarias o el Estado.