Descuentos con la Península

Descuentos con la Península

Ha estado muy bien arrancarle al Gobierno central el compromiso de aumentar al 75% la subvención al transporte de personas entre las islas, ya sea por vía aérea o marítima. Pero no es suficiente, ya que también habría que meterle mano al transporte con la Península, algo que, por cierto, acaba de anunciar Nueva Canarias para su próxima ronda de negociaciones con el ministro Montoro.

Abaratar los billetes de avión -y barco- con la Península para los residentes canarios es una prioridad porque cada viaje sale una pasta a pesar de las líneas de bajo coste. Y no siempre se viaja por placer, como dicen algunos mal pensados. Es el caso de los nuevos emigrantes canarios que viven fuera de las islas, los estudiantes o los residentes que necesitan viajar por motivos de salud para, por ejemplo, para quitarse de encima el virus insularista.
 
Ya se habla de establecer unos precios máximos entre las Islas y la Península, previa declaración de algunas rutas como Obligaciones de Servicio Público, como ya ocurre entre Menorca y Madrid. Este precedente sienta las bases de un abaratamiento que ha de venir para parecernos un poco más a los demás ciudadanos europeos continentales. Alguien ya lo dijo: al PP le va a salir por un pico la gobernabilidad.

Comentarios