CARNAVAL

Desde la gran Celia Cruz a Salsa Verde y unos divertidos colchones

Desde la gran Celia Cruz a Salsa Verde y unos divertidos colchones

Biosfera Tv inicia un especial carnavalero de diez capítulos con imágenes de la historia de nuestras fiestas recogidas en las teles locales de Lanzarote desde hace más de dos décadas. Cosos, galas de la reina, drags, mascaritas, murgas, comparsas, batucadas y muchas risas.  Presentado por José Marrero, arrancamos este primer episodio con la gran Celia Cruz en el año 1999.
 
La parranda marinera de Los Buches en el año 2000, una actuación de Las Revoltosas hablando del incendio del antiguo Gran Hotel en 1998, la orquesta Salsa Verde en 1999 y la comparsa Sur Caliente en el año 2001 son otros de los grupos que se pueden ver en el primer capítulo. En el especial también nos divertiremos con las mascaritas que recorren los cosos.
 
Será un recorrido carnavalero a través de cosos, galas de la reina y drags, concursos de murgas y actuaciones de comparsas y  batucadas recogidas en los archivos audiovisuales de varias televisiones locales que han existido en la isla como Televolcán, que emitió entre 1994 y 2008 y Las Arenas Canal 9 (luego Nueve TV) entre los años 2000 y 2004. La empresa Iniciativas Empresariales de Lanzarote gestiona y es depositaria de un fondo audiovisual de más de 10.000 horas de grabación.
 
José Marrero es uno de los personajes más conocidos de Televisión Canaria donde ha sido reportero en programas líderes de la autonómica como Noveleros o Canarias Directo. Actualmente es guionista en el programa ‘En otra Clave’. Marrero inició su andadura televisiva en las Arenas Canal 9.
 

Desde la gran Celia Cruz a Salsa Verde y unos divertidos colchones
Comentarios