CRISIS SANITARIA
Destinan 755.000 euros a la gestión de los residuos sanitarios en el Molina Orosa

El Consejo de Gobierno autoriza a prorrogar por otros tres años el servicio de gestión y eliminación de los residuos resultantes de la actividad sanitaria.
El Consejo de Gobierno autorizó en su sesión de este jueves, 16 de abril, a la Consejería de Sanidad a destinar 7.206.837,16 euros a la prórroga del contrato del servicio de gestión integral y de eliminación de residuos sanitarios resultantes de la actividad asistencial de los nueve hospitales, centros de Atención Especializada y red de centros de Atención Primaria del Servicio Canario de la Salud (SCS).
El pasado 13 de marzo se inició por la Dirección General de Recursos Económicos el expediente de contratación centralizado del servicio de gestión y eliminación de residuos sanitarios, fraccionado en cinco lotes y mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación anticipada para un periodo de tres años.
El lote número 2 está compuesto por el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín (889.738,17 euros) y Hospital Dr. José Molina Orosa de Lanzarote (755.472,47 euros). Todos estos importes suman para los tres años de duración de la prórroga, comprendidos entre los meses de junio de 2020 y 2023, la cantidad total de 7.206.837,16 euros, IGIC incluido.