Procedente de un vuelo de Sevilla
Detenido con 350 gramos de cocaína en el Aeropuerto de Lanzarote
La Guardia Civil sospechó de él por su actitud "nerviosa y esquiva" y al realizarle un cacheo superficial encontraron el envoltorio adosado a su ropa.
La Guardia Civil del Aeropuerto de Lanzarote detuvo el pasado 29 de mayo a una persona de nacionalidad extranjera, pero residente en la isla, que responde a las iniciales J.E.C.V. y de 47 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública -tráfico de drogas- al serle intervenido un paquete con 350 gramos de cocaína.
Durante la tarde del día 29, los agentes de la Guardia Civil encargados de fiscalizar el vuelo procedente de Sevilla sospecharon de un pasajero en la sala de recogida de equipajes por su actitud nerviosa y esquiva, por lo que decidieron identificarlo; tras observar ciertas incongruencias y una evidente inquietud los agentes decidieron realizarle un cacheo superficial, encontrándole en ese momento un envoltorio con 350 gramos de cocaína que ocultaba adosado a su cuerpo bajo sus ropas.
Inmediatamente fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública y puesto a disposición de correspondiente Juzgado de Arrecife en funciones de guardia durante el jueves 31 de mayo, acordándose medidas cautelares sobre dicho individuo hasta la celebración de juicio oral.