Fue detenido en la puerta de embarque del avión
Detenido por causar daños valorados en 1500 euros en el hotel donde se alojaba
El arrestado, de origen británico y 32 años, provocó daños en su habitación y en las zonas comunes de un hotel el mismo día que llegó al complejo.
La Guardia Civil de Costa Teguise detuvo el 4 de febrero a una persona de nacionalidad extranjera, que responde a las iniciales A.T.W. y de 32 años de edad, por ser el presunto autor de un delito de daños valorados en 1500 euros.
La investigación se inició a raíz de la denuncia de la representante del complejo hotelero el pasado 3 de febrero, en la cual comunicaba a la Guardia Civil que durante la tarde del día anterior un cliente había provocado diversos daños en su habitación y en la zona de uso común de los clientes, todos ellos valorados en un total de 1.500 euros.
En lo que respecta a la habitación, el arrestado causó daños en el mobiliario y las lámparas. Además rompió una cristalera en la zona del snack-bar del complejo hotelero, hecho que ocasionó un enfrentamiento con otros clientes y el personal laboral del complejo, motivo por el que abandonó el lugar sin abonar la cuantía de los daños producidos.
Se da la circunstancia de que era el primer día de estancia de A.T.W. en el hotel, ya que se había registrado ese mismo día, según han señalado varios testigos, desde que llegó al hotel "se encontraba bajo los efectos del alcohol".
Los agentes realizaron las correspondientes indagaciones en diferentes complejos hoteleros de la Isla, al objeto de conocer donde se alojaba A.T.W., dando como resultado su localización en otro complejo de la localidad de Puerto del Carmen.
Los agentes se desplazaron hasta este establecimiento siendo informados de que A.T.W. ya había abandonado el lugar con todos sus enseres, situación que llevó a los investigadores a realizar las indagaciones en el aeropuerto de Guacimeta, pudiendo constatar la existencia de un billete de avión expedido a nombre de A.T.W. con destino Birmingham (Reino Unido).
Finalmente la Guardia Civil procedió a su detención en la misma puerta de embarque del avión, siendo trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise para la instrucción de las diligencias por un delito de daños, quedando por ello a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de Arrecife.