El pasaporte polaco falsificado se encontraba denunciado como sustraído

Detenido un iraní en Guacimeta que pretendía volar con un pasaporte falso

El pasaporte polaco falsificado se encontraba además denunciado como sustraído. La Policía Nacional encontró entre sus pertenencias su permiso de conducir iraní.

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Lanzarote, a un hombre de 27 años  y nacionalidad iraní como presunto autor de un delito de falsedad documental. El detenido pretendía volar a Reino Unido con un pasaporte polaco falsificado, que además se encontraba denunciado como sustraído. Entre las pertenencias del arrestado se encontró su permiso de conducir iraní.

Los hechos se desencadenaron cuando los agentes policiales de servicio en el aeropuerto lanzaroteño, realizaban un control de documentación a los pasajeros de un vuelo con destino a Londres. Uno de ellos se identificó a los agentes con un pasaporte polaco que presentaba signos de alteración en la fotografía, comprobando además que estaba denunciado como sustraído y que el portador no sabía hablar polaco.
 
Instruido el correspondiente atestado, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente. Paralelamente al arrestado se le ha incoado un expediente de expulsión, decretando la Autoridad Judicial su internamiento en el Centro de Internamiento de Extranjeros.