Dio positivo en el test de alcohol y drogas
Detenido por homicidio imprudente tras atropellar a un hombre en Tiagua y darse a la fuga
También se le acusa de un delito contra la seguridad vial ya que dio más de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y positivo en el narcotest por consumo de drogas.
La Guardia Civil ha detenido a un hombre por dos delitos, el primero de ellos contra la seguridad vial -ya que dio más de 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado y positivo en el narcotest por consumo de drogas- y por otro delito de homicidio imprudente.
Según fuentes de la Guardia Civil, tras ser alertados en la mañana de este sábado, 9 de junio, del atropello de un varón de 45 años que ha resultado fallecido en la carretera LZ-20 a su paso por la localidad de Tiagua comenzaron las primeras diligencias y el análisis del lugar del atropello.
Gracias a la colaboración ciudadana, que aportó los datos del vehículo infractor y una serie de indicaciones para identificar a su conductor, se supo que la persona fallecida acababa de bajarse de su vehículo -que terminaba de estacionar en la parte transitable del arcén- cuando fue atropellado por un vehículo que se dio a la fuga seguidamente.
Momentos después, la Policía Local de Tinajo localizó al conductor y al vehículo presuntamente implicado en el atropello en su domicilio ubicado en la localidad de La Santa. Hasta allí se desplazaron diferentes unidades del Grupo de Intervención Rápida (GIR) y del Destacamento de Tráfico de Arrecife, que detuvieron al presunto autor del suceso.
El detenido, relacionado con la agresión a dos agentes de la Guardia Civil en julio del 2017 en La Santa, pasará a disposición judicial del correspondiente Juzgado en funciones de guardia de Arrecife en cuanto finalicen las diligencias policiales oportunas y en el plazo máximo de 72 horas.