Detenido el propietario de un taller de coches en San Bartolomé por estafa
El detenido solicitaba dinero por adelantado con la supuesta finalidad de realizar una serie de reparaciones de vehículos que finalmente no cumplía.
La Guardia Civil de San Bartolomé detuvo el pasado día 20 de junio a una persona de nacionalidad española, como presunto autor de cinco estafas. El detenido solicitaba dinero por adelantado con la supuesta finalidad de realizar una serie de reparaciones de vehículos que finalmente no cumplía.
A comienzos de mes se recogió una denuncia donde se informaba a la Guardia Civil sobre un presunto caso de estafa, ocurrido en un taller de mecánica, del mencionado municipio.
La víctima de los hechos relató que había dejado su vehículo el pasado mes de abril en el citado taller, entregando un anticipo -aunque sin embargo no le fue entregado documento alguno de factura en primera instancia- para la compra de los repuestos, sin embargo, semanas después el denunciante retiró su vehículo sin que se le realizara reparación alguna.
Los agentes iniciaron las correspondientes investigaciones de cara a comprobar el delito descrito, comprobando además que el mismo comercio había sido paralelamente denunciado por casos similares.
De análisis de la documentación recopilada, la manifestación de varios testigos y las pesquisas policiales practicadas, la Guardia Civil observó como el detenido presuntamente siempre seguía una misma secuencia delictiva: solicitaba dinero como anticipo de la reparación, sin entregar documento alguno de dicha entrega ni de la entrada del vehículo en el taller, daba una primera información de palabra alegando saber el motivo de la avería y que disponía de la solución, pero luego pasaban días o incluso semanas y la reparación no se efectuaba, perdiendo las víctimas el dinero que habían adelantado.
Incluso una de las víctimas informó a los agentes que su vehículo había salido del citado taller con 3.000 kilómetros de más. En total el dinero supuestamente entregado al responsable del taller y no devuelto asciende a casi 3.000 euros.