También se le intervino material y aparatos para el crecimiento y procesado
Detenido tras encontrar en su vivienda 81 plantas de marihuana, polen y cogollos
05 de enero de 2018 (10:25 h.)
La Guardia Civil también le intervino diferentes materiales y aparatos electrónicos para el crecimiento y procesado del cultivo: máquina para purgado al vacío o báscula de precisión.
Un hombre que responde a las iniciales J.S.M., de 47 años de edad, nacionalidad española y antecedentes policiales por hechos similares, ha sido detenido por la Guardia Civil de Yaiza como presunto autor de un delito de cultivo y elaboración de sustancias estupefacientes.
Según ha informado la Guardia Civil, el detenido tenía en su domicilio 81 plantas, 39 gramos de polen, 1035 gramos de cogollos, aceite de cannabis, así como diferentes materiales y aparatos electrónicos para su crecimiento y procesado.
A raíz de diferentes informaciones obtenidas por los agentes del Área de Investigación sobre la presencia de un cultivo de marihuana en la localidad de Playa Blanca, se comenzó las correspondientes pesquisas policiales para comprobarlas.
De esta manera, tras diferentes vigilancias en la zona, la Guardia Civil reunió los indicios necesarios para que el Juzgado le tramitara la preceptiva orden judicial de entrada y registro, llevada a cabo el pasado día 3 de diciembre.
Durante el registro los agentes requisaron 81 plantas así como diferentes materiales y aparatos electrónicos para su crecimiento y procesado (máquina para purgado al vacío, báscula de precisión), 39 gramos de polen de la citada planta, 1035 gramos de cogollos de la misma especie y aceite de cannabis que se obtiene con la máquina de vacío, deteniendo a la persona que vive en la vivienda en cuestión por un presunto delito contra la salud pública.
Tanto las sustancias estupefacientes, el material intervenido y el detenido, han quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Arrecife.