También se resistieron a la autoridad
Detenidos por intentar atropellar a dos guardias civiles
10 de noviembre de 2017 (06:58 h.)
Son sospechosos de varios hurtos cometidos en domicilios del municipio de Teguise entre los pasados días 21 y 28 de octubre.
Dos personas han sido detenidas por intentar atropellar a dos guardias civiles. Los hechos se produjeron en Arrecife, en la mañana del pasado jueves, pasadas las 10:00 de la mañana. El conductor, de iniciales EJPS, nacionalidad española, 49 años de edad y numerosos antecedentes policiales, ha sido detenido por dos delitos de hurto, atentado contra agente de la autoridad al intentar atropellar a los agentes actuantes y por resistir y desobedecer a los mismos. Desde un primer momento, los agentes se identificaron como guardias civiles. Además el supuesto autor de los hechos ha sido detenido en ocasiones anteriores por los agentes actuantes.
El copiloto, de iniciales S.Y., nacionalidad extranjera y 31 años de edad, ha sido detenido por resistencia y desobediencia, al oponerse activamente a la detención. En el vehículo donde iban los detenidos, tras ser registrado, se encontraron 400 dólares americanos en billetes de diverso valor y un libro electrónico, ambos relacionados con un robo perpetrado en el municipio de Arrecife.
Los dos delitos de hurto citados anteriormente, y de los que la Guardia Civil obtuvo los indicios necesarios para creer que fueron cometidos por EJPS, ocurrieron en domicilios del municipio de Teguise entre los pasados días 21 y 28 de octubre. Ambos detenidos se encuentran en dependencias de la Guardia Civil de Costa Teguise.
La benemérita aclara que las circunstancias de la intervención de los agentes de la Guardia Civil fueron en todo momento acordes a los principios policiales de congruencia, oportunidad y proporcionalidad, actuando actuaron en todo momento con la decisión necesaria a la hora de evitar daños tanto materiales como físicos a terceras personas, teniendo en cuenta la afluencia de otros ciudadanos en la zona y del peligro ocasionado por ambos detenidos conduciendo el vehículo en cuestión.