La campaña se desarrolla en el Hospital Dr. José Molina Orosa y los centros de salud

‘La Diabetes concierne a cada familia’, una campaña para prevenir la enfermedad

El objetivo es concienciar sobre el papel de la familia en la promoción de la salud entre los más vulnerables, niños y personas mayores, ya que el 70% de los casos es evitable.

‘La Diabetes concierne a cada familia’, una campaña para prevenir la enfermedad

La Gerencia de Servicios Sanitarios del Área de Salud de Lanzarote lleva a cabo una campaña para concienciar a la población sobre la importancia en la prevención y el cuidado de la Diabetes. Bajo el lema ‘La Diabetes concierne a cada familia’, la campaña se desarrolla en el Hospital Doctor José Molina Orosa, así como en centros de salud y consultorios del Área de Salud de Lanzarote.

En estos Centros del Servicio Canario de Salud se han instalado mesas informativas y medición de glucemia capilar, también se han organizado diversos talleres de formación, como la charla sobre el pie diabético que se impartió en el Centro de Salud de Titerroy o las tareas de Educación para la Salud que llevaron a cabo dos enfermeras Educadoras en Diabetes en el Hospital Doctor José Molina Orosa.

El objetivo de estas acciones es generar conciencia sobre el papel estratégico de la familia en la promoción de la salud de todos los que la componen, particularmente de los más vulnerables, niños y personas mayores, toda vez que un 70% de la diabetes mellitus, fundamentalmente la tipo 2, es evitable con hábitos de vida saludable.

De esta forma, aseguran desde el área de salud de Lanzarote, “la familia se constituye en garante y transmisora de estilos y modos de vida saludables, así como en principal dispositivo de diagnóstico temprano de la enfermedad y cuidadora y colaboradora en el tratamiento de las personas afectadas”.

‘La Diabetes concierne a cada familia’, una campaña para prevenir la enfermedad
Comentarios