La dirección de los Centros acusa a IC de “mentir y manipular a los trabajadores”
Asegura que “es rotundamente falso que Antonio Bonilla no aparezca en el censo electoral de los Centros porque la mesa electoral no lo ha redactado aún”.
La dirección de los Centros turísticos sale al paso de las manifestaciones de los delegados de personal de Intersindical Canaria. En ese sentido manifiestan que “es rotundamente falso que Antonio Bonilla no aparezca en el censo electoral de los Centros porque la Mesa electoral, que es el único órgano que tiene potestad para elaborarlo, no lo ha redactado aún”. La dirección de los Centros responde así a las acusaciones realizadas por Intersindical Canaria, a quien pide que “deje de mentir y manipular a los trabajadores ante las próximas elecciones sindicales”. Los responsables de los CACT asegura que “es un proceso de, por y para los trabajadores, pero no podemos ser cómplices de la mentira y permanecer de brazos cruzados cuando se acusa con falsedades que sólo pretenden enredar y crear confusión y malestar entre la plantilla”.
La dirección de la Entidad explica que “es la Mesa Electoral, y no la dirección de esta Entidad, quien tiene la responsabilidad de elaborar el censo electoral con los trabajadores que establece la ley”. Y añade que “durante el día de ayer se procedió a la constitución de la Mesa Electoral, de la que no forma parte la dirección. Un acto en el que se hizo entrega del censo laboral, un documento conformado por un listado de todos los trabajadores que están dados de alta actualmente en la Seguridad Social, y un segundo en el que figuran los trabajadores que no están activos en la Seguridad Social, por diversas circunstancias, y que forman parte del censo. Con esa documentación, la Mesa elabora el censo”.
La dirección de Centros, por último, consideran que se trata de una “injerencia que únicamente pretenda hacer ruido y alejarse del debate sindical”. FInalmente, muestra su disposición “para aclarar las dudas que les pueda generar”.