La directora del Instituto de Geociencias cede su colección de minerales a Lanzarote
La doctora Lunar quiere que este fondo se custodie, conserve y gestione en Lanzarote, “un isla entrañable, un Dorado que encierra aún muchos secretos para los investigadores".
La catedrática de geología de la Universidad Complutense de Madrid y directora del Instituto de Geociencias (CSIC-Universidad Complutense), Rosario Lunar, ha cedido su colección privada de minerales, rocas y mineralizaciones de interés estratégico a Lanzarote.
La colección consta de alrededor de 1000 muestras de mano catalogadas, recopiladas a lo largo de más de 40 años de investigación y campañas científicas realizadas en distintas zonas del planeta.
La doctora Lunar quiere que este fondo se custodie, conserve y gestione en Lanzarote, “un isla entrañable, un Dorado que encierra aún muchos secretos para los investigadores dedicados a la ciencia de La Tierra”, y por los estrechos vínculos que mantiene con la Casa de los Volcanes a través del Laboratorio de Geociencias, entidad gestionada por el Cabildo de Lanzarote y el Instituto de Geociencias (CSIC-Universidad Complutense) que dirige.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, y el consejero de la Casa de los Volcanes-Geoparque, Echedey Eugenio, recibieron recientemente a Rosario Lunar, para agradecerle “personalmente” la cesión.
“Se trata de una extensa y completa colección lítica que constituye un elemento de incalculable valor para la difusión y divulgación del patrimonio geológico mundial y una herramienta indispensable para profundizar en el conocimiento en el mundo de la geociencia” apuntó San Ginés a la conclusión del encuentro.